lunes, 28 de junio de 2010

¡El primer file del fansub!

¡Hola a todos! Hoy estaba rebuscando en mi precioso y anciano ordenador, cuando me tope con algo que me trajo muchos recuerdos. ¡El primer file que hice! Si, oficialmente para el fansub, claro. He dicho, os lo voy a poner para que veais la evolucion del fansub.

File 565: http://www.megaupload.com/?d=D57ZR8KO

Si, el file esta muy sucio, la letra es horrible y la traduccion es de pena. Pero no sabeis lo que pase para traducir esto. Imprimi todas las paginas, y entre 7 amigos y yo estuvimos traduciendo por detras lo que decia en los bocadillos.

Despues, cuando lo teniamos "traducido". Me di cuenta de que no sabia usar el photoshop, asi que me puse a buscar como un loco para limpiar los bocadillos y limpiar la raw/scan ingles (en esos tiempos no sabia que existia tal cosa), en fin, mire miles de paginas para buscar un maldito tutorial, y TODOS me conducian al mismo, el cual no entendia D=.

En fin, despues de "estudiarme" el tutorial, me puse manos a la obra con el capitulo, borrar los bocadillos era lo mas facil, y decia "joder, esto lo hago en 1 hora", me di cuenta que limpiar la raw no era tan facil, ya que no sabia que era eso del topaz ni eso de nivelar el blanco y el negro, asi que limpie TODO con el pincel (y no sabia que era la herramienta de reconstruccion, asi que si me salia... no podria volver a hacerlo). Y otra cosa, no tenia la letra queuso ahora... usaba COMIC SANS.

En fin, disfrutad de nuestro primer trabajo =D

4 comentarios:

  1. me dice qe el link no esta disponible, bueno lo buscare en submanga en cuanto el servidor vuelva en si XD
    yo cuando empece con photoshop no enendia nada, de hecho aun uso el gimp qe es una copia barata del photohop pero mas sencillo, ahora llevo meses sin ahcer ni un avatar o firma

    ResponderEliminar
  2. o.O no lo teneis en submanga
    ah ahora si qe va el link
    ua las letras no pegan nada con el dibujo, por lo demas la calidad es bastante buena
    pd: podriais subir todos los capis que traducisteis cuando no subias en submanga(subirlos a submanga) y este tambien
    porfa XDD

    ResponderEliminar
  3. jaja XD a mi tambien me paso eso... aunque al revez, y solo sabia *escribir* en photoshop y no tenia ni idea de formatos o calidad o clonador creo, lo de comic sans... a quien no le ha pasado? XD
    al menos tu si puedes traducir =.=, eso es lo que mas tiempo me toma u.u
    bueno, a ver como quedo *o*, ja ne! ^w^/

    ResponderEliminar
  4. Lluis. A mi me dice que se puede descargar. intentalo de nuevo (si te pone lo mismo, espera 2/3 minutos).

    Lo de submanga tal vez volvamos a subir mangas, aun debo pensarlo ^^

    Miki. Hola, Bueno, no se de que fansub eres.. =3 pero al menos se que hay mas personas que conocen lo que pase para hacer mi primer trabajo xD. Y lo de traducir, con el tiempo te acostumbras y aprendes mucho (Gracias al fansub he podido aprobar ingles sin dificultad) Y bueno, espero que te vaya bien =D

    ResponderEliminar