lunes, 27 de julio de 2009

Final Fantasy

Bueno mientras espero a una raw del capitulo 701 y la traduccion os voy a contar un poco más sobre mi. Os voy a hablar de uno de mis vicios aparte de hacer el vago, Los Final Fantasy

Final Fantasy es una saga de juegos ficticia que ha enganchado a muchas personas en todo el mundo. Tiene muchos titulos, aparte de los final fantasy del 1 al 12, existen tambien los de game cube, de Wii (a estos no los e jugado) y tambien el Tactil (para Psx y GBA). os contare un poco de cada uno

Aparte de los de Game cube y Wii les he jugado a todos, os explico un poco de que van

Final Fantasy 1
Este juego salio en Nes y despues hicieron un remake para GBA. Solo el de GBA salio en españa el de Nes. La verdad es que este no me gusta mucho... aunque cuando salio era el mejor supongo. No tiene personajes fijos, si no que tienes que escoger a cuatro personajes con el oficio que quieras

La historia trata de los cuatro guerreros de la luz (los personajes que escoges al principio). LLegan a Cornelia y les dicen que uno de los guerreros de ese castillo habia secuestrado a la hija para invocar al mal, van a una cueva donde estaba y derrotan (o eso creen) a Garland.

Bueno ese es un resumen, no me acuerdo bien de mas xD jugue hace mucho

Final Fantasy 2
Este juego ya tenia personajes propios aunque tampoco me gusto mucho pero sigue siendo un final fantasy asi que lo termine xD

La historia trata de un malvado imperio que lo esta dominando todo. Al principio se ve como este imperio ataca al pueblo de Phil matando a todos menos a 4 que logran escapar pero no por mucho tiempo ya que les alcanzan y los dejan inconscientes.
Cuando despiertan se encuentran en Altea, en ese momento solo tienes tres pero despues encuentras al cuarto

Sus personajes son Firion Maria Guy Leon

Final Fantasy III

"El terremoto sólo ha sido el comienzo.

Los temblores que engulleron los Cristales, Luz de nuestro mundo, y que a la superficie abominables criaturas sacaron, no son sino presagios de lo que el futuro depara.

Algo se avecina acechante, amenazador y rebosante de maldad... Pero la esperanza no está del todo perdida.

Cuatro almas serán bendecidas con la Luz, y así comenzará todo".

Así empieza este final fantasy que ya si que me gustó, Se lo curraron mucho más

Un joven de la villa de Ur llamado Luneth, descubre un Cristal en una cueva a las afueras de su pueblo que le dice que debe encontrar a otras 3 personas como él. Después de una aventura en la que encuentra a otros 3 jóvenes y juntos liberan al pueblo de Kazus de la maldición de un ser llamado Jinn, el Cristal les dice que han sido los elegidos para ser los Cuatro Guerreros de la Luz con el fin de restaurar el equilibrio en la Luz y la Oscuridad, ya que el mundo se enfrenta a la destrucción total

Los protagonistas son Luneth, Arc, Refia e Ingus y los malos malosos son Zandes y La Nube de Oscuridad. En este hay muchos mas oficios

Final Fantasy 4

Este es uno de los mejoreeeeees *-* Trata del caballero oscuro Cecil uno de los personajes principales mas chulos de todo quitando a Cloud.

Todo en este final fantasy comienza cuando cecil empieza a reflexionar y a dudar sobre la manera tan rara de actuar de su rey. De hay empieza toda la historia.
Antes de eso la misión de Cecil es robar los cuatro cristales. En este final fantasy ya se empiezan a tener más de cuatro personajes para pelear.

Los personajes son: Cecil, Kain, Rosa,, Rydia, Edward, Edge, Yang, Palom y Porom

Final Fantasy 5

Bueno este me gusto pero tampoco lo vi muy atractivo.

En el mundo hay 4 cristales (viento, fuego, agua, tierra) que si se destruyen el elemeto al cual pertenecen todo desaparecerá de la tierra. El planeta recibe el impacto de meteoritos y además está teniendo problemas en su interior.
El rey Tycoon, padre de Lenna, siente que algo pasa con el viento y viaja al templo donde el primer cristal se destruye. En ese instante Lenna siente que algo malo le ha pasado a su padre. Un momento después cae un meteorito cerca del palacio de Tycoon, donde se encuentra el protagonista Bartz y su chocobo, Boco. Bartz salva a Lenna quien fue atacada por goblins y después de las presentaciones encuentran a un viejo inconsciente. El dice que solo recuerda su nombre (Galuf) y que debe ir al templo del viento. Barts por su parte decide seguir su camino pero es detenido por Boco quien lo regaña por dejar solo a una chica y a un viejo. Barts regresa solo para salvar por segunda vez a los dos. Después del incidente Bartz decide ir con ellos.


Personajes: Bartz Lenna Faris Galuf Krile

Final Fantasy 6

Por fin llegamos a los final fantasis molones xD este final fantasy es uno de mis favoritos tanto por su historia como por sus personajes y jugabilidad y por fin olvidamos los malditos 4 cristales

La historia trata de que hace tiempo los Espers y los Humanos tuvieron una guerra hace mucho tiempo. El imperio esta dominando todo este mundo de final fantasy, y entre ella esta una chica especial. Terra que pierde la memoria cuando intentan invadir un pequeño pueblo, la razón por la que pierde la memoria es porque encuentra un esper congelado. A partir de ese momento la historia comenzará. Se puede decir que este final fantasy tiene dos partes, cuando el mundo esta normal y cuando se destruye por culpa del imperio.

Personajes: Terra, Locke, Celes, Edgar, Salin, Cyan, Setzer, Shadow, Relm, Strago, Gau, Mog, Gogo, Umaru

Todos sirven para pelear, es el que mas personajes tiene :3

Final Fantasy 7
Este es para mi el mejor de todos los final fantasy, sobre todo por su personaje principal como por su malo principal, Cloud y Sephirot, La historia es algo liosa la verdad pero para mi es la mejor junto con el 8.

El mundo de Final Fantasy VII está dominado militar y económicamente por la corporación de Shinra, Inc. Que se beneficia del uso de los " reactores de Mako." Estos reactores bombean un tipo especial de energía, llamado "Mako", fuera del planeta y lo convierten en electricidad. Uno de los subproductos de la extracción y del refinamiento de la energía Mako es la materia, una forma concentrada de Mako, que permite que el dueño utilice sus características mágicas.

Todo empieza cuando La Base Avalancha planea destruir uno de los reactores Mako, entre ellos Cloud y Barret.

Personajes, Cloud, Aerith, Tifa, Barret, Red XIII, Cid, Yuffie, Vicent, Cait Sith

Final Fantasy 8
Para muchos el mejor juego de todos, y no les falta razón ya que tiene una historia muy buena.

El protagonista de la historia es Squall Leonhart, un estudiante del Jardín de Balamb (una academia militar), que se acaba de graduar como SeeD y ha de llevar a cabo las misiones que le son asignadas.

Está ambientado en un mundo futurista, aunque como todos los Final Fantasy, mantiene algunas reminiscencias medievales. Por ejemplo, el arma del protagonista es una fusión entre espada y pistola (Gunblade/Sable pistola), podemos utilizar magias, etc. En parte, sigue llevando una ambientación Steampunk, como la de Final Fantasy VI, pero aquí con mayor nivel de tecnología, como su anterior entrega.

Personaje: Squall, Rinoa, Quisti, Selphie, Zell, Irvine, Laguna, Kiro, Ward

Final Fantasy 9

Fue el ultimo para psx y la verdad es que explotaron los graficos en este juego ademas es el video clip de una cancion de linkin Park

En el planeta de Gaia, conviven 4 gloriosos reinos en paz y armonía. Dichos reinos son: Alexandría, Lindblum, Burmecia y Cleyra.

Pero de repente, sin motivo aparente, la reina Brahne de Alexandría se arma con unos poderosos magos negros y declara la guerra a los países vecinos acabando con la paz que reinaba.

Es entonces cuando el rey Cid de Lindblum, pensando que la reina pudo haberse vuelto loca por la muerte de su marido, envía a una banda de ladrones a secuestrar a la princesa Garnet von Alexandros XVII con el fin de hablar con la dicha para buscar la forma de detener a su madre y hacerla entrar en razón.

Personajes: Zidane, Vivi, Princesa Garnet, Adalbert, Eiko, Freya, Amarant Coral, Quina

Final Fantasy 10

Escucha mi historia, ésta podría ser nuestra última oportunidad.

Así empieza el primer final fantasy de PS2 y uno de los mejores en historia y personajes como auron por ejemplo

Tidus es un joven estrella del Blitzball que juega en los Zanarkand Abes, el equipo de su ciudad. Un día, durante un partido, un extraño ser ataca de improviso la ciudad haciéndose llamar Sinh. Auron, un misterioso conocido de la familia de Tidus, le ayuda a escapar introduciéndose en la esfera que había originado la devastación. Tidus despierta en un lugar desconocido para él. Cansado y hambriento busca refugio dentro de unas ruinas, donde es atacado por una bestia salvaje. En el calor de la batalla, es auxiliado por una misteriosa muchacha llamada Rikku, que aparece de improviso. Ella lo lleva consigo y le da de comer. Luego, le explica que Zanarkand fue destruida 1000 años atrás y que todo lo que Tidus parece saber, creer o conocer, carece de lógica...

Personajes: Tidus, Yuna, Auron, Wakka, Lulu, Kimarhi, Rikku

Final Fantasy X-2
Bueno... una continuación sobrada del 10 y algo más femenino, pero resuelven alguna que otra duda del anterior

En este Yuna encuentra una esfera con alguien que parece ser Tidus, y entonces se une a Rikku y Paine a ser cazaesfera para averiguar quien es el de la esfera

Personajes: Yuna, Rikku y Paine

Final Fantasy 11

No le he jugadooo :'(

Final Fantasy 12

El ultimo juego de final fantasy para PS2, Con el que nos deja un gran sabor de boca en Ps2, otra vez trata de un imperio xD, aunque es el más revolucionario en cuanto a las batallas ya que no son por turnos si no a tiempo real (creo que se llama asi)

En el mundo llamado Ivalice, desde hace años los reinos de Arcadia y Rosaria han estado luchando el uno contra el otro en una lucha amarga. Situado en un importante corredor estratégico entre los dos reinos se encuentra el pequeño y próspero reino de Dalmasca.


La invasión de Dalmasca por el reino de Arcadia, hizo que su princesa Ashe se uniera a la resistencia. Vaan es un optimista joven que sobrevive como ladronzuelo o con pequeñas tareas para Miguelo ( un amable comerciante Bangaa )en las calles de la capital de Dalmasca, Rabanasta, la cual ha caído bajo el control del Imperio de Arcadia. La única familia de Vaan es su amiga Penelo ya que el único familiar que le quedaba, su hermano Reks (al que manejaremos durante el tutorial al principio del juego) falleció durante la invasión en circunstancias poco claras.

Personajes: Vaan, Ashe (o Ashelia B'nargin Dalmasca) Balthier (o Ffamran Mid Bunansa) Fran (es una chica) Penelo, Bash

Por cierto, el ultimo final fantasy tiene nombre horribles para aprender xD

Ale, esto es todo, Nos veremos en el file 701

4 comentarios:

  1. A mi tambien me encantan los FF, aunque no he jugado a tantos. Mi preferido es el VIII.

    Pd: A ver si sale ya alguna raw del 701 de Conan, que normalmente salen los lunes.

    ResponderEliminar
  2. pues a ver si sale porque ya llevamos 4 dias de retraso

    ResponderEliminar
  3. Y tenía que retrasarse cuando hay un caso de los hombres de negro...¡Maldicion! Porque esta semana sí hay manga, ¿verdad?

    ResponderEliminar
  4. si esta y la siguiente, pero del 10 al 16 no hay

    ResponderEliminar